Av. de la Paz, 8 - 1º dcha. 09004 Burgos -

Actualidad

28/06/2016

Ventajas de hacer capitulaciones matrimoniales

Ventajas de hacer capitulaciones matrimoniales

Nuestros expertos notarios y registradores en Burgos siempre recomiendan realizar las capitulaciones antes de contraer matrimonio. Pero queremos profundizar en las razones y explicar todas las ventajas que tiene una pareja cuando formaliza la separación de bienes. 

Uno de los principales beneficios es poder tener plena libertad para disponer, en cualquier momento y sin ninguna autorización, de los bienes que hayas conseguido antes de casarte. Poder proteger tu patrimonio y evitar disgustos innecesarios es algo que no tiene precio. Aunque todo el mundo suele casarse con la ilusión de que será para toda la vida, durante la convivencia pueden aparecer roces y malos entendidos que pueden llevar a una pareja a tomar decisiones difíciles, por lo tanto tener prevista una separación de bienes, es una gran ventaja para llevar un divorcio menos problemático. 

Debes saber que en el caso de no hacerlo tu matrimonio se regirá por el régimen de gananciales y todo lo que tenga cada uno será de los dos. Siempre que se haga antes empezará a valer cuando se efectúe la boda y si se hace estando casados se debe realizar una separación y disolver el régimen actual. 

Nuestros notarios y registradores en Burgos pueden ayudarte a preparar el contrato de capitulaciones para que tú y tu pareja puedan estar tranquilos sobre el acuerdo económico que regulara la unión. 

En la notaria Julián Martínez Pantoja, encuentras profesionales cualificados que ofrecen un servicio eficiente en todos los trámites que realizan y buscan proteger jurídicamente a sus clientes. Además siempre brindan un trato totalmente personalizado.