Utilidades de los notarios

Utilidades de los notarios

Para cualquier asunto relacionado con herencias y testamentos en Burgos deberás acudir a un notario y conseguir así que todos los papeles consigan su legalidad. Te brindará garantía de legitimidad y seguridad en todos los trámites.

El notario es un profesional público del Estado que refugia a los ciudadanos en la seguridad jurídica que insta en la Constitución. Como profesional imparcial, te ayudará, asesorará y garantizará que tus herencias y testamentos en Burgos estén ajustados a la más estricta legalidad.

Los notarios se caracterizan por una serie de utilidades importantes:

Cualquier trámite que realices bajo su supervisión estará ajustada a la legalidad. La escritura pública es totalmente válida ante los tribunales de Justicia y nadie pondrá en duda su veracidad.

Firmar cualquier documento ante notario te aportará la tranquilidad necesaria para que el contrato sea definitivo, inamovible y eficaz.

Siempre tendrás cerca un notario disponible que podrás elegir con total libertad para tus trámites legales. Están distribuidos por todo el territorio nacional.

El acceso al Notariado exige unos estudios profundos e intensos y para su certificación se necesitan unas pruebas de selección muy duras y objetivas. Los notarios son profesionales altamente cualificados que están en constante conocimiento profesional tanto en ámbito nacional e internacional.

Son independientes y solo están condicionados por la Ley.

Se adelantan a los nuevos sistemas tecnológicos y sociales y adaptan sus funciones a cualquier innovación que se presente.

La eficiencia de sus servicios consiguen que el coste de la intervención notarial sea mucho más inferior que los costes sociales y económicos a los que evita. Los gastos notariales son una mínima parte de la factura total que se paga en la notaría. Ahí se añade una provisión para pagar varios impuestos, honorarios de registradores y otros gastos que el notario paga en nombre del cliente.

Desde el gabinete de Julián Martínez Pantoja esperamos que esta información te resulte útil.

haz clic para copiar mailmail copiado