Av. de la Paz, 8 - 1º dcha. 09004 Burgos -

Actualidad

21/02/2017

Orden de sucesión de herencia

Orden de sucesión de herencia

Generalmente hasta que llega cierta edad uno no se para a pensar en las herencias y testamentos en Burgos, sin embargo se trata de un trámite de gran importancia. En caso de que uno fallezca sin haber realizado un testamento la herencia se repartirá siguiendo lo que marca la ley, lo que significa que la voluntad del difunto o aquellas ideas de las que habló con sus hijos o su mujer no tendrán ningún valor. Lo único que valdrá será la jerarquía para heredar que se marca en la ley.

En este se estipula que el total de los bienes se deberá repartir en primer caso y a partes iguales entre los hijos. En caso de que uno de los hijos hubiera fallecido y existiesen nietos estos se llevarían la parte correspondiente dividida entre el número de nietos. Cuando no existen hijos los bienes pasarán directamente a los progenitores o ascendientes que existan. Por último, en caso de que no tampoco existan ascendientes será el cónyuge quien reciba los bienes.

Si ninguno de estos existiese serán los hermanos o los descendientes de sus hermanos quienes se conviertan en herederos. Y a partir de este momento, al no existir una voluntad en cuanto a herencias y testamentos en Burgos, si no existiesen familia directa será la familia indirecta hasta en cuarto grado quien se convierta en heredera. En último caso, los bienes pasarán al estado.

Si quieres que tus posesiones se reparten acorde a lo que entiendes justo y a las relaciones que has establecido a lo largo de la vida contacta con Julián Martínez Pantoja.