Av. de la Paz, 8 - 1º dcha. 09004 Burgos -

Actualidad

06/04/2016

¿Qué es un poder notarial?

¿Qué es un poder notarial?

Si estás comparando precios de notarios en Burgos para que alguno de ellos redacte un poder notarial, y te informe claramente sobre la utilidad de este documento, ponte en contacto con nosotros.

Mediante un poder notarial cualquier persona física o jurídica puede delegar en otra  para diversas cuestiones jurídicas, pasando de esta forma a ser su representante.  Se trata de documentos oficiales, cuya redacción y validación son competencia exclusiva de un notario colegiado.

Cualquier individuo mayor de edad puede dirigirse al notario y, certificando su identidad con el DNI, está en disposición de otorgar un determinado poder a otra persona. A efectos jurídicos y factuales, este individuo de se convertirá en representante del primero, y podrá acreditar su condición de apoderado esgrimiendo la copia correspondiente de este documento notarial.

Existen distintas modalidades de poderes notariales, su redacción dependerá evidentemente del propósito para el que estén destinados.

Normalmente, en los poderes  generales  se detallarán las facultades que se delegan en el apoderado, estas facultades pueden ser relativas al patrimonio del representado.

En muchos casos, los poderes notariales pueden ser útiles en el desarrollo de pleitos legales. En ellos, la persona jurídica que otorga, puede delegar en un abogado o en un procurador, pudiendo estos profesionales personarse en el lugar de su cliente cuando su asistencia sea requerida en el pleito.

A través de este tipo de poderes, el ponderante también puede facultar a otra persona para administrar sus bienes.  

Para la redacción de estos documentos, los precios de notarios en Burgos suelen depender de la modalidad que necesitemos. Normalmente, los poderes para pleitos son más económicos que un poder general o un poder de carácter preventivo.

Contacta con el despacho de Julián Martínez Pantoja si necesitas un poder notarial para cualquier asunto, o si deseas más información acerca de estos documentos.