¿Puede un animal ser heredero?

¿Puede un animal ser heredero?

Si siempre has mostrado interés por los temas del ámbito de las herencias y los testamentos en Burgos, el que se comenta en este texto te va a llamar especialmente la atención.

Los expertos en el mundo de las herencias y los testamentos en Burgos también se encuentran en ocasiones con casos, como el que vas a conocer, que se salen de lo común.

¿Alguna vez has oído que alguien quiera dejar su herencia a su mascota? Seguro que más de una vez viste una de estas historias en las películas fantásticas hechas en Estados Unidos. Pero ten en cuenta que allí sí que puedes optar por esta alternativa con tus propiedades. Sin embargo, el derecho natural que rige en España no lo permite.

Pero ya sabes que hay grandes amantes de las mascotas que, a su vez, son personas muy obcecadas. Se trata de perfiles capaces de cualquier subterfugio para poder transmitir la riqueza que leguen a sus mascotas. En este sentido, los abogados especializados en derecho de sucesiones les pueden ofrecer una salida.

El ordenamiento jurídico español no permite a un animal ser heredero, pero puedes protegerlo mediante el testamento. Te damos una idea: es viable dejarlo en herencia a una persona de tu confianza y condicionar que esta disfrute de una herencia a que el animal esté recibiendo los cuidados oportunos.

Otra posibilidad es la de utilizar una fundación para tus fines, ya que estas entidades pueden recibir herencias. Puedes solicitar en el testamento que una de ellas herede tu mascota, la cual se beneficiará de la asistencia que esta le pueda dar. Incluso puedes promover la creación de una fundación y financiarla mediante tu herencia para que se ocupen de cuidar a tu animal de compañía.

En Notario Julián Martínez Pantoja esperamos tus consultas sobre este tema y otros más comunes para resolverlas con mucho gusto.

haz clic para copiar mailmail copiado