Av. de la Paz, 8 - 1º dcha. 09004 Burgos -

Actualidad

20/12/2017

¿Por qué hacer testamento?

¿Por qué hacer testamento?

La muerte no es un tema atractivo para casi nadie, y a pocas personas les gusta pensar en ello, sobre todo a edades tempranas. Pero todas las personas han de tener en cuenta sus herencias y testamentos en Burgos, ya que tener claro a quién le quieres dejar tu legado puede influir en el destino de tu familia y entorno.

Tener un testamento que aclare a quién va destinada tu herencia es clave, porque nadie sabe qué va a pasar en el futuro, y haber hecho este documento ahorrará muchos problemas legales a tu familia, ya que, en ausencia de este, los trámites de la herencia pueden alargarse y ser confusos.

No importa qué edad tengas ni en qué situación te encuentres, lo más recomendable es que exista un documento que deje claras las herencias y los testamentos en Burgos. Para obtener este documento únicamente hay que seguir un proceso muy sencillo. El primer paso será recabar la documentación de tus posesiones y pensar en quién puede gestionarlas mejor una vez que tú no estés, que ojalá sea lo más tarde posible. El segundo paso es acudir a un notario, que es una persona cualificada para hacer el testamento y acreditar su validez y veracidad.

El proceso ante notario es breve, y en poco tiempo, apenas unas horas, tendrás tu testamento totalmente legal y perfectamente validado, que puede ser guardado por el notario o entregado a una persona de tu confianza para que le dé uso en el momento que sea necesario. Tener este documento te aportará tranquilidad, ya que tendrás la seguridad de que tus posesiones y el futuro de tus allegados está a salvo y libre de problemas

En Martínez Pantoja, J. contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el tema, no dudes en consultar con nosotros si quieres informarte sobre todos estos trámites o si quieres llevarlos a cabo.