Av. de la Paz, 8 - 1º dcha. 09004 Burgos -

Actualidad

28/07/2017

Los tres tipos de testamento que debes conocer

Los tres tipos de testamento que debes conocer

Si estás pensando en hacer testamento, seguro que te interesa conocer los precios de los notarios en Burgos y saber cómo pueden ayudarte a realizar tu objetivo.

Contar con el asesoramiento de un profesional que te guíe en el proceso de dejar tu herencia de manera legal y lo más justa posible justifica sobradamente los ajustados precios de los notarios en Burgos. Recurriendo a estos servicios podrás conocer, entre otras cosas, los distintos tipos de testamento por los que puedes optar a la hora de formalizar la futura cesión de tu patrimonio.

La legislación española marca la validez de dos grandes tipos de testamentos: los comunes y los que se otorgan en circunstancias especiales, como los militares y los marítimos. Dentro de los testamentos comunes, podemos distinguir:

- Testamento abierto. Aquel en el que el testador expresa sus últimas voluntades ante el notario, que lo autoriza y queda enterado de su contenido. En caso extremo de peligro de muerte, puede hacerse ante 5 testigos debidamente identificados, pero debe llevarse al notario antes de 2 meses para evitar que pierda validez.

- Testamento ológrafo. Lo escribe de manera personal el testador. Para ser válido, debe tener su firma, la fecha y cumplir con diversos requisitos legales. Por lo tanto, es recomendable asesorarse con un profesional antes de realizarlo.

- Testamento cerrado. Se hace llegar al notario en una plica cerrada, sin que él pueda leerlo. Sí que deberá, sin embargo, autorizarlo y protocolizarlo. En este caso, hasta su apertura no se sabrá si es válido, por lo que es importante asegurarse de sus requisitos antes de su realización.

Si ya estás decidido a hacer testamento, no dudes en contactar con nosotros en nuestro despacho Martínez Pantoja, J. Te daremos toda la información necesaria y te ayudaremos a que el proceso sea rápido y efectivo.