Av. de la Paz, 8 - 1º dcha. 09004 Burgos -

Actualidad

08/09/2016

La importancia de tener tu testamento al día

La importancia de tener tu testamento al día

Las cuestiones sobre herencias y testamentos en Burgos son asuntos que hemos de dejar bien atados para que, cuando llegue el momento, no tengamos confusiones. Cada año se multiplica el número de testamentos hechos en España y, aunque la sociedad está comenzando a llevar a cabo este trámite, aún existen muchas reservas y desinformación acerca del tema.

Lo primero que has de saber es el precio que cuesta hacer un testamento, el cual oscila entre los 38 y 50 euros. Es importante conocer el hecho de que las herencias y testamentos en Burgos son revocables y pueden cambiarse tantas veces como quieras. Tampoco necesitas llevar a cabo un inventario de los bienes previamente para hacer tu testamento, ya que de eso se encargarán los herederos, cuando sea el momento. En este documento, solo tienes que especificar a quién dejas los bienes y con qué condiciones.

Según las palabras del presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes: "no hacer testamento suele devenir en un proceso más largo y costoso". Coincidimos totalmente con él, ya que, cuando alguien fallece y no deja testamento, sus herederos deben hacer una Declaración de Herederos. Pero, para ello, deberán reunir primero una serie de documentos, tales como el DNI del fallecido, el Certificado de Defunción, el Certificado de Registro de Actos de Última Voluntad, el libro de familia y al menos dos testigos que conozcan a la familia y declaren que aquellos que lo piden son los herederos del fallecido. Todo esto implica esperar un tiempo que no sería necesario, si tenemos vigente un testamento.

Si aún no tienes hecho tu testamento, en la notaría Julián Martínez Pantoja te animamos a llevarlo a cabo para facilitar lo máximo posible este trámite a tus familiares y asegurarte de no dejar lugar a dudas acerca de la herencia.