Av. de la Paz, 8 - 1º dcha. 09004 Burgos -

Actualidad

17/01/2018

La importancia de saber lo que firmamos

La importancia de saber lo que firmamos

Los notarios y registradores en Burgos saben bien la enorme importancia que tiene el saber lo que se firma cuando acudimos a estos profesionales, ya que en muchas ocasiones se acude sin saber qué se va a firmar y las consecuencias de hacerlo.

Los notarios y registradores en Burgos suelen recomendar que siempre averigüemos bien de qué se trata el papel y sobre todo conocer cuál es el objetivo que tenemos al firmarlo.

Por ejemplo, uno de los documentos más importantes que podemos firmar, es un contrato de trabajo, en ese caso tenemos que ver que, en el mismo, se encuentren los siguientes temas: tipo de contrato, duración del mismo, datos tanto de la empresa como vuestro, jornada de trabajo, sueldo o periodo de vacaciones, etc. Si alguno de estos datos no se encontrara en el contrato, tienes que hacerlo saber para que puedan añadirse o, si son erróneos, puedan ser corregidos.

Otros documentos que tenemos que vigilar, son aquellos que impliquen un compromiso por nuestra parte, ya que de no enterarnos bien podemos encontrarnos en un laberinto sin salida. Cuando firmamos con un banco la apertura de una cuenta, tenemos que asegurarnos de que en caso de que nos digan que no tienen comisiones, eso sea así, y por tanto nunca nos las vayan a cobrar.

Como siempre se dice, hay que tener mucho cuidado con la letra pequeña, leerla muy bien y en caso de que contenga términos que no entendemos, busquemos a la persona adecuada para que nos los pueda explicar. En cualquier caso, en el supuesto de no estar de acuerdo, lo mejor es no firmar nada.

Desde Martínez Pantoja, J. podemos ayudarte a entender cada una de las cosas que tienes que firmar en tu vida. Pide nuestro asesoramiento y nunca más tendrás dudas. Te esperamos.