Av. de la Paz, 8 - 1º dcha. 09004 Burgos -

Actualidad

17/05/2018

¿Cuál es la diferencia entre la sucesión intestada y la testamentaria?

¿Cuál es la diferencia entre la sucesión intestada y la testamentaria?

Cuando se muere un ser querido es un momento complicado. Cuando una pasan unos días después de la muerte, lo mejor es acudir a un profesional de herencias y testamentos Burgos para tramitar de la mejor forma y cuanto antes todo lo relacionado con la herencia. En estos duros momentos, se agradece la profesionalidad y seriedad de profesionales que sepan en la materia.

Lo primero que tendremos que saber es el tipo de herencias y testamentos Burgos que nos ha dejado el fallecido. En este caso, puede ser testamentaria o intestada. Precisamente de estas diferencias trata esta entrada. ¿Cuáles son las diferencias entre ambas? A continuación, te las contamos.

En un principio, contamos con las herencias testamentarias, las que vienen reguladas por el testamento de la persona, donde se plasman todas las voluntades de la persona. En estos casos, se debe observar si el traspaso de patrimonio está con albacea, esto es, una persona que se encargue de la práctica y en ejecutar por parte del testador, aunque se puede realizar mediante acuerdo de las personas a heredar. Es vital que, si falta la albacea o el acuerdo de los herederos, se debe reclamar ante el juez la herencia.

Si las herencias son intestadas, es decir, aquellas en las que el fallecido no deja sus últimas voluntades, se debe recurrir a la ley para que se reparta el patrimonio o los bienes. El orden de reparto es el siguiente: primero, los hijos, además de los nietos; si no existen estos familiares, heredan los padres a partes iguales. El cónyuge, en este caso, hereda si no existen ambas figuras anteriores.

Desde Martínez Pantoja, J. te ayudamos en la tramitación de herencias y sucesiones. Estamos encantados de ofrecerte toda nuestra ayuda en la ciudad de Burgos. Conoce, además, todos nuestros servicios que tenemos a tu disposición.