Av. de la Paz, 8 - 1º dcha. 09004 Burgos -

Actualidad

04/05/2016

¿Cómo puedo renunciar a una herencia?

¿Cómo puedo renunciar a una herencia?

Como expertos en herencias y testamentos en Burgos sabemos que muchos de nuestros clientes desconocen los pasos y trámites que deben realizar cuando, por algún motivo, un familiar, amigo o pariente cercano les nombra herederos de sus bienes. Por eso, es muy importante que si estás en esa tesitura te pongas en contacto con un buen equipo de profesionales que te asesoren y así, luego tú puedas decidir si quieres o no aceptar la herencia.

Mucha gente tiene la errónea idea de que es obligatorio aceptar una herencia, cuando la realidad es que cada vez son más los clientes que acuden a nuestro despacho especializado en herencias y testamentos en Burgos para renunciar a ella. En la mayoría de los casos, las razones principales para renunciar a la herencia es porque al heredero no le compensa desde el punto de vista económico. Debes tener en cuenta que a la hora de heredar, debes aceptar tanto los bienes como las deudas, si existieran, de la persona que te ha nombrado heredero. Además, si la persona que ha muerto no es un familiar directo existen una serie de gastos e impuestos que hay que pagar. El problema, es que son tan altos que en muchas ocasiones compensa renunciar a la herencia.

Si finalmente decides renunciar, debes hacerlo ante notario y por escrito. De esta manera, quedará constancia y el resto de herederos se repartirán tu parte.

Lo mejor en estos casos es estar bien asesorado, así que no lo dudes y ven a Julián Martínez Pantoja.